lunes, 2 de febrero de 2015

Evaluación e intervención en altas capacidades

Artículo de Aída de Vicente, Silvia Berdullas e Inés Magán


Los interesados en profundizar en el tema de la alta capacidad y la superdotación, encontrarán, en esta sección de En Portada, un conjunto de artículos y entrevistas relacionados con la identificación y atención a los alumnos con altas capacidades desde el ámbito educativo. En primer lugar, Luz F. Pérez, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y presidenta de la Sociedad Española para el Estudio de la Superdotación, nos introduce en este complejo campo de estudio y de creciente intervención. Seguidamente, M.ª Dolores Calero García, catedrática de Evaluación Psicológica en la Universidad de Granada, y M.ª Belén García Martín, profesora de la Universidad de Jaén, desarrollan un artículo sobre la identificación y evaluación de alumnos con sobredotación intelectual, y Teresa Artola, profesora del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la UCM, analiza las posibles estrategias de intervención con estos niños desde los centros escolares. Finalmente, Amable Manuel Cima Muñoz, profesor y director del Departamento de Psicología de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo en Madrid, nos presenta su experiencia en la atención a niños altamente capacitados, como director del Instituto Asturcántabro para Niños Superdotados (InNiS).



No hay comentarios:

Publicar un comentario