Artículo de Aída de Vicente, Silvia Berdullas e Inés Magán
Los interesados en profundizar en el tema de la alta capacidad y la superdotación, encontrarán, en esta sección de En Portada, un conjunto de artículos y entrevistas relacionados con la identificación
y atención a los alumnos con altas capacidades desde el ámbito educativo. En primer lugar, Luz F. Pérez, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid
(UCM) y presidenta de la Sociedad Española para el Estudio de la Superdotación, nos introduce en este complejo campo de estudio y de creciente intervención.
Seguidamente, M.ª Dolores Calero García, catedrática de Evaluación Psicológica en la Universidad de Granada, y M.ª Belén García Martín, profesora de la Universidad de Jaén, desarrollan un artículo sobre
la identificación y evaluación de alumnos con sobredotación intelectual, y Teresa Artola, profesora del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la UCM, analiza las posibles estrategias de intervención
con estos niños desde los centros escolares. Finalmente, Amable Manuel Cima Muñoz, profesor y director del Departamento de Psicología de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo en
Madrid, nos presenta su experiencia en la atención a niños altamente capacitados, como director del Instituto Asturcántabro para Niños Superdotados (InNiS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario