jueves, 5 de febrero de 2015

¡NO! No todos los niños son superdotados


Hace unos días encontré una entrada en otro blog en inglés que me llamó la atención.

El artículo en cuestión venía en respuesta a otro blog en el que su autora contaba como su hijo había llegado a casa diciendo a su madre que no era superdotado porque la profesora había enviado una nota a todos los superdotados de su clase y a él no, así que él, no era superdotado.

Al parecer a la mamá le debió parecer un poco mal esto y en su blog trató de "explicar" que TODOS los niños eran superdotados porque todos tenían un talento especial para algo.

 El artículo que yo leí y que, una vez más intento traducir (así practico un poco el inglés que lo tengo abandonado,jejeje) viene a decir lo que muchos hemos repetido miles de veces, que sí, que todos los niños tienen talentos o capacidades especiales, pero evidentemente y al igual que no todos tienen algún tipo de deficiencia (más profunda, porque defectos también tenemos todos), no todos los niños son superdotados. Cómo siempre al final enlazo al original en inglés y, si lo leéis, veréis que a su vez, enlaza al original de la otra madre también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario